Los nueve alumnos de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes que quedaron internados en el hospital de Carhuaz serán dados de alta en las próximas horas.
Los escolares que fueron internados en el hospital Nuestra Señora de las Mercedes de la provincia ancashina de Carhuaz, tras manipular un frasco con mercurio, se encuentran fuera de peligro, así lo informó el director del nosocomio, Jorge Solar Rosell.
El médico expresó que los 17 alumnos del segundo año de secundaria y la auxiliar de limpieza de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes solo tuvieron una exposición cutánea a la sustancia tóxica, con la cual jugaron dentro del aula, agregó.
Sin embargo, por recomendación del médico internista, nueve de ellos quedaron hospitalizados en Carhuaz, mientras que una alumna y la responsable de la limpieza fueron transferidas al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para ser evaluadas minuciosamente por los especialistas, expresó Solar.
Mencionó, además, que todos los pacientes se encuentran estables y que serán dados de alta en las próximas horas, tras permanecer bajo observación médica.
Lea más noticias de la región Áncash.
Comparte esta noticia