Áncash: Estudiantes de Universidad de San Pedro amenazan con tomar campus

La medida sería tomada por irregularidades en dicho centro de estudios como la inuguración de una filial en Huaraz que no puede ser usada por falta de servicios higiénicos.

Un grupo de estudiantes de la Universidad San Pedro se trasladaron de Huaraz a Chimbote para denunciar una serie de irregularidades que se presentan en esta casa superior de estudios y amenazaron con tomar la ciudad universitaria.

Al respecto, Dante Armas Vega, estudiante de Derecho, precisó que entre las irregularidades está la designación como coordinador general de un profesional que no tiene el perfil para el cargo, al no tener el grado de doctor o magíster.

Asimismo, reveló que hace un año las autoridades universitarias inauguraron la ciudad universitaria en Huaraz; instalaciones que no pueden utilizar porque no cuentan con los servicios básicos de agua y desagûe.

Armas Vega señaló como responsable de estos problemas al rector José María Huamán Ruíz porque no ha hecho nada por atender las denuncias y por el contrario a manera de represalia, los denunciantes han recibido notificaciones de sanción.

El delegado universitario anunció que con el apoyo del Frente de Defensa de Huaraz tomarían el campus para llamar la atención de las autoridades de la Universidad de San Pedro.

Lea más noticias de la región Áncash