Áncash: formalizan investigación contra familiares y amigos de alcalde

Son seis personas que son investigadas por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Carmen Huam

La Fiscalía Anticorrupción del Santa formalizó la investigación contra aproximadamente seis familiares y amigos del alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El caso ha sido declarado complejo y la Fiscalía ha solicitado ocho meses más para continuar con las diligencias, pues ha encontrado ciertos elementos que merecen ser investigados, a fin de cumplir con lo dispuesto por la Fiscalía Superior, expresó el fiscal Laureano Añanca Chumbe. 

De otro lado, el magistrado informó que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo ha decidido abstenerse de brindar más declaraciones en la investigación que se le sigue por el presunto delito de cohecho pasivo y lavado de activos por el apoyo que recibió de nueve empresarios para pagar el millón de soles que adeudaba al Estado por reparación civil.

Recordó, además, que mañana a las 16:30 horas continuará el juicio oral que se le sigue a la alcaldesa de la provincia del Santa, Victloria Espinoza García por el presunto delito de malversación de fondos.

Lea más noticias de la región Áncash