El director del nosocomio, Jorge Solar, dijo que el Gobierno Regional aún no ha concluido la obra de reconstrucción del hospital que se inició a fines del 2011.
Desde hace más de un año, el área administrativa y consultorios externos del hospital de Carhuaz funcionan en un hotel debido a que el Gobierno Regional de Áncash aún no culmina la obra de reconstrucción del nosocomio.
Jorge Luis Solar Rossel, director del hospital, expresó que el área de emergencia, hospitalización y el centro quirúrgico operan en un establecimiento de salud.
Refirió que la obra valorizada en 11 millones de soles, se inició a fines del año 2011 y debió concluir en un periodo de 12 meses, sin embargo, los trabajos se encuentran paralizados por falta de presupuesto aún cuando registran un avance del 87%, dijo.
Solar expresó que se necesita una ampliación del presupuesto de un millón y medio de soles para la infraestructura y equipamiento del nosocomio y mencionó que el Gobierno Regional ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas la autorización para el uso de más recursos a fin de terminar la obra.
Añadió que la antigua infrestructura del hospital de Carhuaz tenía una antiguedad de más de 40 años.
Lea más noticias de la región Áncash