Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Áncash: Hospital de Carhuaz funciona en hotel hace más de un año

Referencial
Referencial

El director del nosocomio, Jorge Solar, dijo que el Gobierno Regional aún no ha concluido la obra de reconstrucción del hospital que se inició a fines del 2011.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde hace más de un año, el área administrativa y consultorios externos del hospital de Carhuaz funcionan en un hotel debido a que el Gobierno Regional de Áncash aún no culmina la obra de reconstrucción del nosocomio.

Jorge Luis Solar Rossel, director del hospital, expresó que el área de emergencia, hospitalización y el centro quirúrgico operan en un establecimiento de salud.

Refirió que la obra valorizada en 11 millones de soles, se inició a fines del año 2011 y debió concluir en un periodo de 12 meses, sin embargo, los trabajos se encuentran paralizados por falta de presupuesto aún cuando registran un avance del 87%, dijo.

Solar expresó que se necesita una ampliación del presupuesto de un millón y medio de soles para la infraestructura y equipamiento del nosocomio y mencionó que el Gobierno Regional ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas la autorización para el uso de más recursos a fin de terminar la obra.

Añadió que la antigua infrestructura del hospital de Carhuaz tenía una antiguedad de más de 40 años.

 

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA