El Juzgado Penal de Huari dispuso la reclusión del vacado exburgomaestre, Julio Blas por nueve meses, tras ser acusado de ordenar la sustraccción de 250 mil soles de la comuna.
El exalcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, en la provincia ancashina de Huari, Julio Blas Rímac fue internado esta mañana en el penal de Huaraz tras ser acusado de ordenar la sustracción de aproximadamente 250 mil soles de la comuna.
El Juzgado Penal de Huari dispuso la reclusión de vacado exburgomaestre junto a su chofer identificado como Willian Montoro Figueroa por un periodo de nueve meses mientras duran las investigaciones por el presunto delito de hurto agravado en agravio de la comuna.
Blas Rímac fue detenido el último viernes por la Policía Nacional a bordo de su vehículo en la carretera Chavín - Catac, luego de ser denunciado por la sub gerente de Tesorería, Gina Judith Mata Ángeles del robo del dinero.
Según el jefe de la comisaría de San Marcos, capitan PNP Arauzo Chirinos, el dinero no fue hallado en la unidad de la exautoridad edil, pues, al parecer, era trasladado en el vehículo de sus dos miembros de seguridad, uno de los cuales ha sido identificado como Manuel Granados.
Los agentes de seguridad que se habrían llevado el dinero aún no han sido ubicados.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia