Áncash: Multarán a Chinecas por filtraciones de agua en Nuevo Chimbote

El administrador local del agua, Mariano Chapilliquén manifestó que la sanción económica fluctúa entre el 0.5% de una Unidad Impositiva Tributaria y las 10 mil UIT como máximo.

La Administración Local del Agua aplicará una sanción económica al proyecto especial Chinecas por las filtraciones de agua en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, Región Áncash.

Mariano Chapilliquén Inga, representante de la referida institución, dijo que la multa se conocerá en los próximos 15 días, pero precisó que ésta fluctúa entre el 0.5% de una Unidad Impositiva Tributaria y las 10 mil UIT como máximo, por el inadecuado manejo del recurso hídrico.

Expresó, además, que le corresponde a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizar las acciones legales contra el proyecto irrigador y consideró necesaria la elaboración de un plan de mitigación por los daños ocasionados.

Asimismo, Chapilliquén dijo que el problema de filtraciones como consecuencia del riego  indiscriminado, no solo se ha presentado en Chinecas, sino también en otros proyecto como Tinajones y Olmos, los cuales han superado el problema con la aplicación del riego tecnificado.

Lea más noticias de la región Áncash