Alcalde electo de Huaraz dijo en RPP Noticias que pese al ´no´ a la exploración de Chancadora Centauro, exigen la presencia del ministro de Energía y Minas porque la ´toma de decisiones corresponde al gobierno central´.
Vladimir Meza, alcalde electo de Huaraz, afirmó que el pueblo ancashino no quiere que se realice la exploración minera a cargo de la empresa Chancadora Centauro por ser "inviable".
"(El proyecto) Es inviable...no (debe hacerse) porque sería catastrófico", dijo en los estudios de RPP Noticias.
Pesa a que la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) ha dicho que los puntos de exploración del "Proyecto Huambo" se encuentran alejados de las zonas protegidas ambientalmente.
El funcionario edil electo sostuvo que sí hay afectación en el parque Huascarán que se halla a 500 metros de la actividad de la minera, mientras que la laguna de Conococha está a 300 metros, quedando en peligro los ríos que son alimentados por este afluente.
Sostuvo que pese a que en Áncash la resolución es el "no" a la exploración de Chancadora Centauro, demandan la presencia de los ministros de Energía y Minas, Pedro Sánchez; y del Ambiente, Antonio Brack, porque la "toma de decisiones corresponde al gobierno central".
"Nada les va a pasar...yo no sé por qué tienen miedo", afirmó.
Cabe precisar que en rechazo a las actividades del ‘Proyecto Huambo’ se suscitaron protestas y paralizaciones de carreteras en Huaraz, que han dejado al menos doce personas heridas.
Comparte esta noticia