Referencial

En medio de un fuerte resguardo policial, el nuevo alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, provincia de Huari (Áncash), Julio Blas Rímac juramentó en el cargo en remplazo de Óscar Ugarte Salazar, quien fue vacado por nepotistmo.

El acto se efectuó a las 9:40 de la mañana en la Plaza de Armas de la ciudad, siendo la flamante teniente alcaldesa Editha Laguna, quien tomó juramento al burgomaestre.

Se informó que a las 4:00 de la madrugada, unos 100 efectivos de la Policía Nacional y similar número de agentes del ejército, desalojaron a un grupo de opositores a Blas, quienes realizaban una olla común en el frontis del palacio municipal.

La ceremonia estuvo prevista para mañana, pero estratégicamente y por motivos de seguridad se realizó hoy, a fin de evitar que los seguidores de Ugarte provocaran actos violentos para impedirlo, tal como ocurrió el último viernes, día en que se suspendió la juramentación.

En sus primeras declaraciones como alcalde, Julio Blas, manifestó que no habrá cambios en los programas sociales e invocó a sus funcionarios a trabajar con responsabilidad y sin errores administrativos.

Los agentes del orden resguardan el palacio municipal, ante la presencia de un reducido número de protestantes.

Lea más noticias de la región Áncash