Áncash: policías detienen a asaltantes de bus tras fuerte balacera

Uno de los detenidos fue identificado como Wilmer Gallo Moran, quien resultó con una herida leve en el hombro derecho, por lo que fue trasladado al Hospital La Caleta.

Efectivos de la Policía Nacional lograron detener a cinco delincuentes, quienes fuertemente armados y encapuchados, asaltaron un bus de la empresa Santa Anita,  en el sector agrícola de Santa Clemencia, en la provincia de Santa (región Áncash).

El bus que se desplazaba con cerca de 30 pasajeros por el sector de Monte Samuro, iba cargado con productos de primera necesidad que los comerciantes iban a vender en la ciudad de Chimbote

Tras ser informados del hecho, la policía desplegó un operativo, en coordinación con efectivos de Serenazgo, interceptando a los ladrones a la altura del centro poblado de Santa Clemencia, en donde se enfrentaron en una feroz balacera con los delincuentes. 

Uno de los detenidos fue identificado como Wilmer Gallo Moran, quien resultó con una herida leve en el hombro derecho, por lo que fue trasladado al Hospital La Caleta.

También fueron detenidos Juan Carlos Bernuy Alva, Luis Edgar Díaz Seminario y un menor de edad, quienes fueron encontrados entre unos totorales, tratando de esconderse de la policía. Todos ellos fueron trasladados a la Sección de Investigación Criminal para las investigaciones de ley. 

Cabe mencionar, que en el auto de placa B3S - 786, que los delincuentes utilizaban para sus fechorías, se encontró víveres y artefactos que los agricultores llevaban a Chimbote. 

Los afectados llegaron a la sede de la Sección de Investigación Criminal, para hacer las denuncias correspondientes.

Lea más noticias de la región Áncash