Autoridades y organizaciones de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarral salieron a las calles para rechazar los actos delincuenciales que se han incrementado en esta zona.
Autoridades y organizaciones sociales de la provincia ancashina de Carlos Fermín Fitzcarral realizaron una marcha por la paz en apoyo a los voluntarios italianos de la operación Mato Grosso, quienes son amenazados por extorsionadores.
Los manifestantes se desplazaron por las principales calles del distrito de San Luis, capital de la provincia, y exigieron a la Policía Nacional y a la Fiscalía un trabajo más efectivo contra la delincuencia que se ha incrementado en esta zona.
Según el encargado de la Cooperativa Don Bosco en San Luis, Teodoro Silva Aranda, hasta la fecha los italianos han recibido 8 cartas anónimas, donde delincuentes les exigen el pago de fuertes sumas de dinero para no atentar contra su vida.
Refirió que por esta razón los voluntarios que trabajan en la operación Mato Grosso, que dirige el padre Hugo de Censi, se han refugiado en la ciudad de Lima, como medida de seguridad.
Por su parte, Enrique Portella, encargado de otra cooperativa contó que uno de los casos más resaltantes es el de la italiana Ericka Pellaroli, a quien los extorsionadores le han pedido que abandone sus labores, de lo contrario atentarán contra su hija adoptiva, expresó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia