Áncash: Red de agua y desagüe de Hospital Regional a punto de colapsar

El presidente del cuerpo médico, Leandro Pérez, dijo que el nosocomio fue declarado en emergencia hace dos años, pero hasta la fecha el Gobierno Regional no ha invertido ni un sol.

El sistema de alcantarillado y la red de agua potable del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito santeño de Nuevo Chimbote (Áncash), se encuentran a punto de colapsar debido a que se encuentran bastante deterioradas, así lo informó el presidente del cuerpo médico del nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez.

El galeno sostuvo que desde hace mucho tiempo vienen solicitando al Gobierno Regional el cambio de estas conexiones que tienen 32 años de antigüedad, pero cuestionó que hasta la fecha no haya invertido ni un sol en la infraestructura y equipamiento del nosocomio.

"El hospital fue declarado en emergencia hace dos años, pero el Gobierno Regional no ha movido ni un solo dedo. Este nosocomio se encuentra en el más completo abandono”, expresó Pérez, quien añadió que los implementos médicos adquiridos por el hospital ha sido gracias al apoyo del Gobierno Central.

Asimismo, descartó que la sala de operaciones se encuentre contaminada por la presencia de roedores, tal como lo denunció el dirigente de los trabajadores, Luis Gómez. No obstante, dijo que ello podría darse si no se soluciona el problema del alcantarillado.

"El señor Gómez debe hablar claro y decir que el responsable de esta situación es el Gobierno Regional de Áncash”, sostuvo Pérez.

Lea más noticias de la región Áncash