Áncash: Regidor considera injusta vacancia de alcalde de Pallasca

José Sifuentes expresó que el vacado alcalde por nepotismo, Cosme Aranda, desconocía la contratación de su sobrino para trabajar en un programa de la comuna.

El aún primer regidor de la Municipalidad Provincial de Pallasca, José Carlos Sifuentes López consideró injusto que el Jurado Nacional de Elecciones haya declarado la vacancia del alcalde Cosme Jesús Aranda Chávez por nepotismo.

Refirió que Aranda no tenía conocimiento sobre la contratación de su sobrino Amaraldo Benicio Rosales Aranda en el programa de Empadronamiento del Sistema de Focalización de Hogares de la comuna, pues, según dijo, la selección del personal estuvo a cargo de una funcionaria edil que no informó el hecho al burgomaestre.

"El joven y los demás trabajadores del programa fueron elegidos por méritos. El alcalde no influenció. Además, su sobrino, que es discapacitado, es preparado y tiene estudios de maestría”, sostuvo el concejal.

Sifuentes también dio a conocer que aún no ha sido notificado por el máximo órgano electoral para dar paso a la transferencia de cargo y pueda asumir sus funciones en reemplazo de la vacada autoridad edil, con quien dijo tiene una muy buena relación.

Dijo que continuará con la ejecución de obras previstas en el presupuesto participativo y no descartó el cambio de algunos funcionarios durante su gestión.

Lea más noticias de la región Áncash