El jefe zonal del Pronaa Huaraz, Herzt Vidal, explicó que fue la empresa encargada del transporte de los productos quien los almacenó en el local.
El jefe zonal del Pronaa Huaraz (Áncash), Herzt Vidal Jiménez, explicó que el restaurante donde la Defensoría del Pueblo halló alimentos de este programa, funciona como un centro de acopio de la empresa que transporta los productos.
Refirió que los cuatro sacos de arroz, ocho cajas de conserva de anchoveta y seis paquetes de bolsas de mezcla fortificada de cereales encontrados en el restaurante “Don Pedrito”, ubicado en el caserío de Taricá, distrito de Cusca, provincia de Corongo, fueron almacenados por el personal de la empresa Corporación Aldama SAC, responsable del traslado de los alimentos en ese sector.
"Cuando hay lugares de difícil acceso y lejanos los responsables de transportar los productos establecen centros de acopio para guardarlos y distribuirlos de a pocos en acémilas. El restaurante es uno de ellos", expresó el funcionario.
Vidal manifestó que ha dispuesto una investigación contra la Corporación Aldama SAC por la demora en el traslado de los productos, los cuales estaban destinados a los pobladores del caserío de Secsi, distrito de Yuracmarca. “Si no tienen una buena explicación aplicaremos una penalidad el 10% del valor del contrato", añadió.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia