Áncash: trabajadores del Minsa acatarán paro de 72 horas

El dirigente de la Red de Salud Pacífico Norte, Delmer Lara, manifestó que a nivel regional exigirán la construcción de los hospitales La Caleta y el Víctor Ramos Guardia.
Referencial

Los trabajadores del Ministerio de Salud en la región Áncash acatarán desde mañana un paro nacional de 72 horas convocado por la Fenutssa contra las políticas de salud del Gobierno Central.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte, Delmer Lara Quezada, manifestó que aproximadamente de 12 mil trabajadores de la región se plegarán a la medida de fuerza, por lo que conformarán piquetes en los diferentes establecimientos de salud para atender emergencias.

Dijo que de acuerdo a la plataforma regional exigirán la construcción de los hospitales La Caleta y Víctor Ramos Guadia, la realización de un concurso público y abierto para la elegir al nuevo director regional de Salud, el abastecimiento al 100% de medicamentos a los establecimientos de salud y el nombramiento de trabajadores administrativos y asistenciales.

Refirió que mañana los trabajadores de la zona costa de la región se concentrarán en el hospital La Caleta para salir en movilización por las principales calles de la región y mebncionó que el viernes marcharán en la ciudad de Huaraz.

Lea más noticias de la región Áncash