Áncash: Unos 55 casos de violencia familiar y un feminicidio en el Santa

Los integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual se reunirán este martes para elaborar estrategias de prevención.
Referencial

Unos 55 casos de violencia familiar y un feminicidio han registrado los Centros de Emergencia Mujer de la provincia del Santa, región Áncash, en lo que va del año, así lo dio a conocer Juan Pacheco Barreto, representante de esta institución.

Pacheco lamentó que los casos de violencia contra la mujer sigan incrementándose y que incluso se haya llegado al feminicidio, tal como ocurrió con la adolescente Fresia Morales Vargas (17), quien fue asesinada en el distrito Nuevo Chimbote, presuntamente, por orden de su expareja Midelson Castillo Vivanco.

Detalló que en Chimbote se han denunciado 30 casos de violencia familiar y en Nuevo Chimbote 25, siendo el de mayor índice la violencia física, seguida por la violencia psicológica y la violencia sexual.

En este sentido, anunció que el martes próximo se reunirán todas las instituciones que conforman la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual, para elaborar un plan estratégico para prevenir la violencia familiar y programar las actividades por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Según Juan Pacheco de enero a noviembre del año pasado se reportaron mil 310 casos de violencia familiar.

Lea más noticias de la región Áncash