El presidente regional precisó que la región está ejecutando cuatro obras, dos por encargo del Ministerio de Educación y las restantes en la modalidad de obras por impuestos.
El presidente regional provisional de la región Áncash, Zenón Ayala López, negó que se haya licitado un paquete de obras nuevas por 22 millones de soles con recursos del canon minero.
Ayala dijo que al parecer hay un mal entendido y precisó que la región está ejecutando cuatro obras, dos por encargo del Ministerio de Educación, quien le ha transferido el presupuesto, y las restantes en la modalidad de obras por impuestos.
Asimismo, manifestó que la semana pasada se cumplió con la transferencia del dinero a la Subregión Pacífico para el pago de las empresas que el pasado 8 de setiembre reiniciaron cinco obras en Chimbote, entre ellas el centro de salud Magdalena Nueva.
De otro lado, la autoridad regional expresó que está dispuesto a reunirse y dialogar con los dirigentes que anunciaron una movilización en su contra por presuntamente licitar un paquete de obras de 22 millones de soles sin haber concluido las obras paralizadas.
Lea más noticias de la región Áncash