Los manifestantes colocaron palos y piedras en la pista de aterrizaje del terminal aéreo para impedir la salida y llegada de naves.
Unos mil campesinos mantienen tomadas las instalaciones del aeropuerto de Huancabamba, en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, en respaldo a los reclamos de los nativos de la selva.
Los manifestantes colocaron palos y piedras en la pista de aterrizaje del terminal aéreo para impedir la salida y llegada de naves.
El presidente regional de Andahuaylas, David Salazar, manifestó este sábado que tratará de reunirse con los dirigentes que promueven el paro indefinido para hacerles entender los efectos que originan sus protestas.
De otro lado, grupos de nativos que mantienen bloqueada la carretera Yurimaguas-Tarapoto, reabrieron el pase de vehículos por dicha zona de manera temporal.
Al respecto, la alcaldesa de Alto Amazonas, Juanita Tuesta, aseguró que los nativos expresaron su compromiso de desbloquear temporalmente la vía los días lunes y viernes.
El presidente de la junta de fiscales de Amazonas, Oswaldo Bautista Carranza, indicó que registraron diez fallecidos, entre mestizos e indígenas, por los sucesos violentos en la selva.
Agregó, que fiscales y médicos legistas recorrieron las zonas en las que según algunas denuncias, habían fosas comunes, pero las versiones fueron descartadas.
Comparte esta noticia