Esta celebración se inició en horas de la mañana con una solemne misa en la Catedral, ofrecida en quechua y en castellano.
Al compás de la Danza de los Negrillos, continúa la celebración de la festividad religiosa de “El Niño Jesús de Reyes” (o Bajada de Reyes), en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas (región Apurímac).
Esta celebración, que dura tres días, se inició en horas de la mañana con una solemne misa en la Catedral, ofrecida en quechua y en castellano. Miles de fieles católicos llegaron de distintas comunidades a renovar su fe cristiana.
Ayer (lunes) fue la Entrada de los Mayordomos, acompañados de danzas costumbristas como Los Negrillos, los Inkachas, las Waylías, Ukumaris, Loachas, entre otras.
Esta festividad concluirá mañana con el Mallqui, que es un conjunto de árboles adornados con diversos objetos, para el esparcimiento general de la población.
Cabe indicar que el 14 de este mes en Salinas se realizará la actividad “Dulce Nombre de Jesús” y el 25 en Chumbibamba, “Niño Jesús de Praga”.
A todo este acontecimiento, que tiene una duración de un mes, se le ha denominado: Festividad Religiosa del Niñuchanchik (nuestro niñito), declarado Patrimonio Religioso y Turístico de la Nación.
Lea más noticia de la región Apurímac.
Comparte esta noticia