El producto presentaba signos de contaminación por coliformes y tras los análisis de laboratorio, Cenan declaró que no es apto para consumo humano, ni animal.
Unas 90 toneladas de papilla del Prona de Andahuaylas (Apurímac) que fueron inmovilizadas en los almacenes de esta institución por tener signos de contaminación de coliformes serán incineradas tras determinarse que no es apta para el consumo humano, ni animal.
El alimento complementario destinado a niños menores de 3 años quedó inmovilizado desde 5 de agosto por disposición del jefe zonal del Pronaa, Heber Juarez Vera, en coordinación con las autoridades locales al detectar la presencia de coliformes.
En base al análisis de las muestras enviadas al laboratorio, el Centro de Administración y Nutrición-Cenan, ha declarado que este producto no es apto para el consumo humano, ni animal, de acuerdo al Senasa.
Por este motivo se incinerará y enterrará toda la dotación en un relleno sanitario, así como se procederá con las acciones legales contra la empresa proveedora de alimentos y contra quienes resulten responsables.
Lea más noticias de la región Apurímac
Video recomendado
Comparte esta noticia