La alcaldesa Janet Cubas encabeza este domingo una vigilia en el parque Central de Chiclayo en la que los feligreses presenciarán el inicio del pontificado del papa León XIV.
Janet Cubas, alcaldesa de Chiclayo, indicó este sábado que declinó viajar a la misa de inicio del pontificado del papa León XIV en Ciudad del Vaticano, pues está realizando coordinaciones con el Ejecutivo, a fin de lograr una mejora de su jurisdicción ante una eventual llegada del sumo pontífice.
En declaraciones a La rotativa del aire-edición noche de RPP, la alcaldesa sostuvo que decidió no viajar a Ciudad del Vaticano porque ha acudido a reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para pedir presupuesto y poner en marcha la denominada ‘Ruta del papa’.
“Aquí en Chiclayo tenemos bastante por hacer y nosotros celebramos este júbilo con nuestra gente y desde aquí vamos a elevar oraciones por la fortaleza de la Iglesia y por el progreso de Chiclayo y de nuestro país. Aquí está nuestra gente y nos quedamos a alistar la casa porque estoy segura de que el papa León XIV visitará Chiclayo”, sostuvo.
“Estuvimos la semana pasada en el Ministerio de Economía y Finanzas, Chiclayo, como todas las municipalidades y también los gobiernos regionales y las instituciones del Estado requerimos urgentemente recursos para gastos corrientes”, agregó.
La alcaldesa dijo que para resolver temas inmediatos en la ciudad están requiriendo una partida de 10 millones de soles, mientras que para el mediano plazo han solicitado otra de 12 millones. Dicho dinero será utilizado para resolver problemas de limpieza pública, pavimentación, seguridad ciudadana y reordenamiento del tránsito.
Vigilia en Chiclayo
Asimismo, la funcionaria indicó que hoy están a la expectativa de la ceremonia en la que el papa León XIV asumirá el liderazgo de la Iglesia Católica, para ello han preparado una vigilia en la que participan gente de Chiclayo, así como de otros distritos de Lambayeque.
“Nos encontramos en el parque principal de Chiclayo para iniciar la vigilia programada para esta noche y vamos a esperar todo el pueblo de Chiclayo, las tres de la mañana para poder participar de la misa del inicio de pontificado del papa León XIV, nuestro exobispo monseñor Robert”, señaló.
Desde la tarde del sábado grupos de feligreses se concentran en los exteriores de la catedral, para participar de una vigilia por la misa del inicio del pontificado del papa León XIV.
En el frontis de la iglesia Santa María Catedral, ubicada en el parque principal, se instalaron cuatro pantallas gigantes para que los feligreses puedan presenciar la misa en Ciudad del Vaticano.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia