En comunicación con RPP Noticias, el presidente del comité de lucha de los intereses de Andahuaylas se refirió sobre el paro regional que vienen acatando.
El presidente del comité de lucha de los intereses de Andahuaylas, Julian Merino Huaraca habló con RPP Noticias sobre la situación que atraviesa la región Apurímac ante el paro que se realiza desde el pasado 12 de marzo.
Según indicó en entrevista, la región se encuentra "pisoteada" por la empresa Electro Sur Este, pues vienen realizando reclamos desde el 16 de febrero y hasta hoy no han recibido ningún resultado, lo cual motivó a que se realice este paro regional.
Asimismo, indicó que esperan la presencia de la Presidenta del Concejo de Ministros, Ana Jara Velasquez y de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, pues piden que no sea necesario un conflicto para que representantes del Estado se hagan presentes.
Luego de saber que la Premier manifestó que irá a la región en caso el paro sea levantado, el dirigente respondió. "Nosotros no queremos las condiciones que nos están poniendo, no estamos para jugar, si ellos vienen le garantizo con los dirigentes y bases que los recibiremos pacíficamente como recibimos a los viceministros", indicó.
Finalmente recalcó que las provincias de Andahuaylas, Abancay, Grau, Antabamba y Chncheros ya se han sumado a la medida de lucha, por lo que en caso la Premier o la ministra no se hacen presentes, los responsabiliza de lo que ocurra aquí en adelante durante este paro.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia