Por tercer año consecutivo, niños vestidos como ángeles saldrán por las calles para fomentar la paz y tratar de desterrar el mal y costumbres como la fiesta de Halloween.
Por tercer año consecutivo, este 31 de octubre se festejará en la ciudad de Andahuaylas (Apurímac), el “Día de los Angelitos en la Tierra” promovido por un Comité de Voluntarios, entre profesionales de salud y profesoras de educación inicial, con el apoyo de la parroquia de la ciudad y diversas instituciones públicas y privadas.
La actividad que ya está instituida por la municipalidad dentro del calendario festivo de la provincia, consiste en una marcha de sensibilización por las calles y plazas, con la participación de gran cantidad de niños y niñas, repartiendo caramelos, vestidos de blanco, con alas, semejantes a los ángeles, acompañados de sus padres que también lucen polo blanco.
Al respecto, el presidente del comité organizador, médico Wilfredo Lara Ortiz, dijo que el evento tiene como finalidad fomentar el bien, la justicia, la, paz y el amor. De esa manera se tratar de desterrar el mal, el odio, la guerra y toda clase de violencia.
“Es una forma de alejar a los niños de las arraigadas costumbres tradicionales como la fiesta del Halloween”, acotó Lara Ortiz.
Lea más noticias de la región Apurímac