Hasta el 14 de julio, trujillanos podrán apreciar utensilios antiguos, instrumentos musicales, cestos, frutos encontrados en entierros, entre otras piezas en la galería de arte Impromptu.
Diversas piezas históricas se exhiben por primera vez, en la exposición denominada “La civilización Caral, símbolo de identidad e integración social: 500 años de organización socio-política y manejo apropiado de territorio” en Trujillo (La Libertad).
La muestra que se encuentra en la galería de arte Impromptu de El Cultural permite observar utensilios antiguos pero sofisticados, instrumentos musicales como cornetas y antaras, raquis de plumas de cóndor, antaras de maderos, sonajas y flautas traversas.
Además diversos materiales como cestos y bolsas de fibra de totora, partes de una balsa, frutos encontrados en entierros y pantallas interactivas que muestran el desarrollo de la civilización Caral.
Al respecto su descubridora, Ruth Shady, manifestó que Caral tiene un enorme significado para todos los peruanos, pues nuestros antepasados tuvieron un desarrollo en todos los ámbitos del saber.
Esta muestra se presenta en coordinación con el proyecto Zona Arqueológica Caral, el Centro de Investigación Memoria Urbana y la Universidad Privada Antenor Orrego, estará abierta hasta el 14 de julio con entrada completamente libre.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia