Anuncian protestas contra presidente de la Corte de Lambayeque

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ´no es garantía de imparcialidad e idoneidad en el caso Pucalá´, afirman los denunciantes.

Una comisión de trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá, acompañados de su asesor legal Wilfredo Chero Villegas, anunció una serie de acciones de protesta en contra del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado.

Chero Villegas manifestó que viajará a Lima para pedir al presidente del Poder Judicial, al Órgano de Control de la Magistratura, y al Consejo Nacional de la Magistratura se investigue y separe al referido magistrado.

Del mismo modo, el dirigente de los trabajadores, Oscar Bustamante Díaz adelantó que el próximo miércoles realizará una marcha de protesta y plantón en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de esta región norteña.

Argumenta que Guerrero no garantiza imparcialidad en el caso Pucalá, debido a que cuentan con pruebas donde el pasado 16 de agosto emplazó a la hoy removida titular del Juzgado de Paz Letrado, Patricia Balarezo a culminar la frustrada diligencia de instalación de los nuevos administradores de la azucarera.

"El presidente de la Corte no es garantía de imparcialidad e idoneidad en el presente proceso. Tenemos suficientes elementos donde se evidencia una parcialización con la administración judicial", puntualizó Chero.

En cuanto a la denuncia presentada ante el Ministerio Público contra el funcionario en cuestión, el último viernes, indicó que han solicitado la participación en la defensa del Colegio de Abogados y del procurador Anticorrupción de Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque