Orlando Velásquez, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, manifestó en la ciudad de Chiclayo que el documento recoge también la labor de la universidad con su comunidad y el país.
Autoridades de las universidades públicas y privadas del país aprobaron el anteproyecto para una nueva Ley Universitaria que definirá los destinos de la educación superior en el país, informó Orlando Velásquez Benites, rector de la Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad) y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
Velásquez Benites sostuvo que este anteproyecto contiene las propuestas de los rectores del Perú en relación con el proyecto de una nueva Ley Universitaria que la ANR remitirá al Congreso de la República y que se espera esté definido para mediados de julio.
“Una de las propuestas es un vicerrectorado de investigación en todas las universidades como una alternativa para promover el desarrollo científico hasta convertirlo en la columna vertebral de todo centro superior”, mencionó Velásquez.
Otro punto tratado es el referente a los haberes faltantes de docentes y personal administrativos de universidades públicas, así como que se vuelva a utilizar la modalidad de sustentación de tesis como único requisito para obtener el grado de licenciado.
Todos estos puntos forman parte de la Declaratoria de Chiclayo, la cual contiene la firma de todos los rectores presentes en el conclave celebrado en la región Lambayeque.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia