La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó este martes un proyecto de ley que tiene como finalidad ampliar la cobertura del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en caso de accidentes o actos delincuenciales.

La propuesta precisa que tanto el  SOAT y el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) cubrirán a todas las personas que sufran accidente de tránsito súbito, imprevisto y violento, incluyendo incendio, acto terrorista y acto delictivo, en el que participa un vehículo automotor en marcha o en reposo en la vía de uso público y privado.

Los nuevos sujetos de cobertura no necesitarán encontrarse dentro del vehículo durante el accidente para acceder a este beneficio.

El autor de la inciativa, Julio Gagó Pérez, explicó que resulta necesario dicha ampliación porque son cada vez más frecuentes los asaltos a vehículos en donde los pasajeros o terceros no pasajeros del automóvil que cuenta con una póliza, resultan lesionados gravemente o en el peor de los casos, pierden la vida.

Aseguró que esta ampliación no afectará a las compañías aseguradoras, pues, según refirió, desde que vienen funcionando han percibido ganancias millonarias. “Tiene una utilidad de casi el 100%”, subrayó.