El 90 % del nosocomio colapsó por lo que los pacientes fueron derivados a los centros de salud más cercanos, informó el director Jorge Osores.
El hospital de Tambobamba, de la capital de la provincia apurimeña de Cotabambas, fue sepultado en un 90% por un alud de lodo y excremento, proveniente de la parte superior del cerro donde se encuentra ubicado, informó su director Jorge Osores, a través del Rotafono de RPP.
El galeno manifestó que solo se está cubriendo el servicio de Emergencia, debido a que las demás áreas han colapsado.
“Los materiales de la Sala de Operaciones y de la Sala de Partos, así como el Área Quirúrgica están contaminados, los consultorios y laboratorios también”, informó el médico.
Por ello, solicitó la pronta ayuda al Ministerio de Salud y al Gobierno Regional de Apurímac debido a que el centro de salud atiende diariamente 200 pacientes y realiza 15 intervenciones.
Al respecto, el presidente regional, Elías Segovia, confirmó lo ocurrido a las 21:00 horas del miércoles y manifestó que se están desarrollando los trabajos de limpieza.
Además, dijo que se ha evacuado a los pacientes a los centros de salud más cercanos.
El burgomaestre anunció que se construirá un nuevo hospital en el mismo lugar, pero que también se determinará la construcción de muros de contención.
Lea más noticias de la región Apurímac
Video recomendado
Comparte esta noticia