El Frente de Organizaciones Populares de Abancay demanda la declaratoria de emergencia de la región Apurímac, debido a los estragos producidos por las constantes lluvias y los desbordes de los ríos.
El Frente de Organizaciones Populares de Abancay acata hoy un paro de 24 horas en demanda de la declaratoria de emergencia de la región Apurímac, debido a los estragos producidos por las constantes lluvias y los desbordes de los ríos.
A la medida de fuerza se han sumado diversos sectores de la población, entre ellos, los comerciantes de los principales mercados, los choferes de las empresas de transporte urbano y los sindicatos de Construcción Civil y de algunas entidades públicas.
El citado frente pide también la revocatoria del alcalde provincial de Abancay, Noe Villavicencio Ampuero, y del presidente del gobierno regional Elías Segovia Ruiz, a quienes acusan de no realizar acciones oportunas frente a los desastres naturales.
En tanto, continúa aislada la provincia de Grau debido a la interrupción de la carretera Abancay-Chuquibambilla, como consecuencia de las intensas lluvias y derrumbes que se registran en dicha zona, donde, según el corresponsal de RPP en la zona, ya se siente la carencia de medicamentos y productos alimenticios.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia