El Frente de Organizaciones Populares de Abancay acata hoy un paro de 24 horas en demanda de la declaratoria de emergencia de la región Apurímac, debido a los estragos producidos por las constantes lluvias y los desbordes de los ríos.

A la medida de fuerza se han sumado diversos sectores de la población, entre ellos, los comerciantes de los principales mercados, los choferes de las empresas de transporte urbano y los sindicatos de Construcción Civil y de algunas entidades públicas.

El citado frente pide también la revocatoria del alcalde provincial de Abancay, Noe Villavicencio Ampuero, y del presidente del gobierno regional Elías Segovia Ruiz, a quienes acusan de no realizar acciones oportunas frente a los desastres naturales.

En tanto, continúa aislada la provincia de Grau debido a la interrupción de la carretera Abancay-Chuquibambilla, como consecuencia de las intensas lluvias y derrumbes que se registran en dicha zona, donde, según el corresponsal de RPP en la zona, ya se siente la carencia de medicamentos y productos alimenticios.

Lea más noticias de la región Apurímac