Apurímac: Provincia de Grau vuelve a estar comunicada

La carretera que une a Abancay con los distritos de Lambramba y Chuquibambilla, en la provincia de Grau, fue rehabilitada tras intensos trabajos de Defensa Civil.
Edwin Ch

Luego de permanecer 20 días aislada, la provincia de Grau (región Apurímac) volvió a estar comunicada con otras localidades, luego de la rehabilitación de algunas de sus vías interrumpidas por los desbordes de los ríos y el deslizamiento de cerros.

El tránsito quedó restaurado en la carretera que une Abancay con los distritos de Lambramba y Chuquibambilla (en la provincia de Grau). Sin embargo, otras comunidades de la citada provincia aún permanecen incomunicadas, como las que limitan con las provincias de Mariscal Gamarra y Cotabambas.

En tanto, fueron reubicados los damnificados de las 10 viviendas que colapsaron en el anexo de Marccupata, en el distrito de San Pedro de Cachora, provincia de Abancay, como consecuencia del derrumbe de un cerro provocado por las intensas lluvias.

En el lugar, los afectados expresaron su preocupación por las carpas en las que duermen, pues según indicaron, se encuentran en condiciones deficientes.

De otro lado, las autoridades de la región invocaron a los turistas, nacionales y extranjeros, a no visitar el complejo arqueológico de Choquequirao, debido a que el deslizamiento de cerros en la ruta pone en riesgo la vida, básicamente en las zonas de Cachora y Huanipata.

Lea más noticias de la región Apurímac