Hasta el momento se aplicó más de 8 mil dosis de vacuna, reconstituyentes y antibióticos, vía oral e intramuscular a los camélidos sudamericanos, ovinos y vacunos.
Ante las bajas temperaturas en la región Apurímac se continúa realizando la campaña de vacunación de animales en las zonas altoandinas de Andahuaylas.
La reciente acción se realizó en la comunidad de Chilliwa, distrito de Pampachiri, ubicado a 4,000 metros sobre el nivel del mar, donde la temperatura descendió a 12 grados bajo cero.
Al respecto, el Director de Agricultura, ingeniero Modesto Medina Quispe, indicó que hasta el momento se aplicó más de 8 mil dosis de vacuna, reconstituyentes y antibióticos, vía oral e intramuscular a los camélidos sudamericanos, ovinos y vacunos, en especial a los recién nacidos y de corta edad.
Se trata de una acción conjunta entre la Dirección Sub Regional de Agricultura, SENASA y AGRORURAL, instituciones que designaron al personal técnico para cubrir la tarea en los lugares críticos, donde están muriendo los animales por el intenso frío y por la falta de pastos naturales.
Lea más noticias de la región de Apurímac
Comparte esta noticia