Buscar

Apurímac: reforzarán represas para garantizar riego de campos agrícolas

RPP/ Rosario Coronado / Referencial
RPP/ Rosario Coronado / Referencial

Las obras de reforzamiento de represas beneficiarán a las familias campesinas de Andahuaylas y Chincheros.

En la región de Apurímac se iniciarán las obras de reforzamiento de las represas de las lagunas que dan origen al río Chumbao, a fin de garantizar el almacenamiento de agua para el regadillo de extensos campos agrícolas, protección y conservación de las cabeceras de cuenca.

Con estas obras se beneficiará a las familias campesinas de Andahuaylas y Chincheros, así lo señala el acta de compromiso firmada por el gobernador de Apurímac, Wilber Fernando Venegas Torres, y el representante de la Junta de Usuarios del distrito de Riego Andahuaylas (JUDRA), Pelayo Hurtado Guzmán.

Cabe indicar que las provincias de Andahuaylas y Chincheros son zonas agrícolas y ganaderas; sin embargo, no cuentan con la infraestructura adecuada para optimizar la irrigación.

Lea más noticias de la región de Apurímac

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA