Cientos de huelguistas del sector Salud han radicalizado la huelga que acatan hace 10 días.
Gran cantidad de vehículos se encuentran varados en ambos lados del puente Pampas, límite de Apurímac con Ayacucho, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas.
Cientos de huelguistas del sector Salud, apoyados por diversas organizaciones sociales, así como de campesinos, han bloqueado ese lugar estratégico de transporte interprovincial en el marco del paro indefinido que protagonizan desde hace 10 días.
Entre los manifestantes se encuentran médicos, odontólogos, obstetras, enfermeras y técnicos personal asistencial de la Dirección de Salud “Virgen de Cocharcas” de Chincheros (región Apurímac), a quienes les adeudan tres meses de sueldo.
Además, piden presupuesto para este sector, puesto que en la actualidad no cuentan con recursos para la adquisición de medicamentos e insumos. Además, exigen la destitución de malos funcionarios.
El dirigente sindical, José Urrutia Luque, solicita al presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, la inmediata solución del problema, ya que en estos momentos peligra la integridad física de los pasajeros.
Precisó que madres gestantes, niños y adultos mayores se encuentran en peligro en una zona alejada de la población, donde falta recursos de alimentación y atención de emergencia.
En tanto en dicho lugar se producen enfrentamientos entre huelguistas, transportistas y pasajeros.
Lea más noticias de la región Apurímac.
Comparte esta noticia