Aráoz: El Gobierno "no ha hecho ninguna oferta de proyectos" para evitar vacancia presidencial

En conferencia de prensa, la primera ministra señaló que el Ejecutivo no ha cometido ningún acto irregular.
Mercedes Aráoz dijo que el Ejecutivo no ha realizado ninguna práctica ilegal. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La primera ministra Mercedes Aráoz negó la noche de este martes que el Gobierno haya ofrecido obras para evitar la destitución del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"No hay ninguna oferta de proyectos, de dinero ni nada por el estilo de nuestra parte, para que las personas tomen por conciencia su decisión [en torno a la vacancia presidencial]", comentó en una conferencia de prensa.

La bancada de Fuerza Popular presentó videos donde se observa conversaciones realizados por los legisladores del bloque parlamentario que lidera Kenji Fujimori para supuestamente convencer al legislador Moisés Mamani para que no vote a favor de la vacancia presidencial.

"Es cierto que todos los congresistas nos tocan las puertas en nuestras oficinas o conversamos con ellos y nos hablan sobre sus proyectos. Eso no es una práctica que no es habitual", indicó Aráoz y prosiguió: "Hablando con mi propia experiencia de congresista, nosotros recibimos la visita de los alcaldes y nos piden que los apoyemos en gestionar los proyectos en los ministerios".

La primera ministra manifestó que Fredy Guido Aragón Valdez, gerente de Políticas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), que apareció en el video presentado por el grupo fujimorista haciendo ofrecimientos de obras, fue destituido y será sometido a una investigación. "No es una práctica de nosotros, somos respetuosos da ley y seguiremos siéndolo", dijo.

¿Qué opinas?