La Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), determinará qué hacer con la embarcación, ya que tiene una valoración especial por constituir un bien simbólico, indicó Arbizu.
La recuperación del velero "Karisma", en el que fugó el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y ubicado en Ecuador, cierra un ciclo de una de las etapas más nefastas de nuestra historia, reconoció el procurador anticorrupción Julio Arbizu.
En conversación desde Ecuador con RPP Noticias, señaló que la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), determinará qué hacer con la embarcación ya que tiene una valoración especial por constituir un bien simbólico.
"Debemos estar alegres de recuperar un bien que ahora le pertenece al Estado. Esta recuperación nos permite tener memoria de lo que pasó para no repetir este tipo de situaciones”, indicó.
Contó que hace dos años se identificó un yate con las mismas características del velero "Karisma" en Salinas, Ecuador. "Luego de un exhaustivo peritaje se determinó con total certeza que la embarcación llamada "Gipsy" era en realidad la nave donde fugo Montesinos el 2,000, aún cuando la matrícula no coincidía con el original.
El procurador resaltó el trabajo conjunto de todas las instituciones relacionadas en la lucha contra la corrupción, tanto en el Perú como en el Ecuador.
"Hay que valorar la colaboración entre dos países para devolver el velero donde fugó el principal protagonista de la instalación de la corrupción sistemática en el país", puntualizó.
Comparte esta noticia