Referencial

Un total de ciento veinte efectivos policiales garantizarán la seguridad a los devotos de la virgen de Chapi que lleguen hasta su santuario por la fiesta de la santa patrona de la Ciudad Blanca.

Los policías se trasladarán hasta la zona, ubicada en el distrito de Polobaya, el próximo 29 de abril, permaneciendo en el lugar hasta el 1 de mayo.

Ante la cercanía de la festividad religiosa, las autoridades realizarán una nueva visita de inspección en Chapi para ultimar detalles sobre las medidas de seguridad que se establecerán.

Con la visita, se determinará la ubicación de los comerciantes, las vías de ingreso y salida de vehículos, las zonas rígidas, el espacio determinado para una playa de estacionamiento; además que se instalará una comisaría móvil en la zona, comandada por un mayor y 15 efectivos policiales.

El acuerdo fue asumido esta mañana tras la reunión sostenida entre el padre Pedro Bustamante como representante del Arzobispado; el alcalde del distrito de Polobaya, Luis Adrián Gonzáles; y autoridades de Salud y Policía Nacional.

Lea más noticias de la región Arequipa