Este distrito fue el más afectado en la provincia de Caylloma, según reporte del Senamhi. La nieve malogró 360 hectáreas de cultivo.
Unas 600 familias del distrito de Tutti, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, quedaron afectadas por la intensa lluvia y nieve que cayó desde la noche del jueves.
Según reporte del Senamhi, este distrito fue el más afectado de la provincia de Caylloma al reportarse la lluvia más intensa de la presente temporada pluvial.
El alcalde del distrito de Tutti, Arnulfo Capira, informó que la nieve malogró 360 hectáreas de cultivo de habas, quinua, cebada, kiwicha y otras 250 de forraje destinado a los camélidos sudamericanos.
“Todos los cultivos están perdidos, no hay alimento para las alpacas. Los animales están muriendo, las viviendas están inundadadas, requerimos el apoyo inmediato de Defensa Civil”, enfatizó el alcalde.
No se conoce el número exacto de viviendas que colapsaron producto del peso de la nieve e inundación generada por las lluvias, pero toda la población está afectada, indicó Capira.
Asimismo, detalló que causa temor los continuos deslizamientos del cerro Huayrapunco que obstaculiza el paso vehicular en los kilómetros 15 y 16 en la carretera que une Tutti con Sibayo y otros distritos.
Lea más noticias de la región Arequipa