Arequipa: 656 emergencias en servicio de luz se atendieron por lluvias

Incidencias se reportaron en distritos de Mariano Melgar, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cercado y José Luis Bustamante y Rivero.
Referencial

Un total de 656 emergencias en el servicio de luz se atendieron en la ciudad de Arequipa durante las intensas precipitaciones pluviales registradas entre el 8 y 12 del mes en curso.

De acuerdo al informe de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) S.A. la mayoría de emergencias reportadas fueron por desperfectos en el empalme de postes y cortocircuitos; afectando a usuarios de los distritos de Mariano Melgar, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cercado y José Luis Bustamante y Rivero.  

El gerente general de la entidad prestadora del servicio básico en la ciudad, Milciades Zelada Díaz, señaló también que se registró la caída de once postes de baja tensión y se intervinieron 5 subestaciones de distribución por daños en transformadores.

Ante la gran cantidad de emergencias registradas por la temporada pluvial que se registra en la ciudad, la entidad incrementó el número de cuadrillas de trabajadores de 9 a 17, a fin de garantizar la prestación del servicio al usuario.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: