De acuerdo a resultados de laboratorio se halló aluminio en límites máximos permitidos, confirmó presidenta del Conrede.
Los resultados de las pruebas físicos químicos que se realizaron a una muestra del agua potable que distribuye Sedapar a los domicilios de la ciudad de Arequipa, mostraron que no existen microorganismos que podrían ocasionar problemas estomacales a la población.
Pero, se detectó que el aluminio, sustancia que se usa para potabilizar el agua, está en el límite máximo permitido conforme al Decreto Supremo 031- 2010, confirmó la decana del Colegio Químico Farmaceútico y presidenta del Consejo Regional de Decanos (Conrede), María Elena Guillén.
Detalló que la concentración de aluminio no es dañina para la población, pero esta sustancia tampoco genera el mal olor y sabor desagradable del agua, situación que aún genera inconvenientes en la población arequipeña.
“Falta la prueba de parámetros orgánicos, que solo se realiza en un laboratorio acreditado en la matriz de agua, para conocer realmente porqué el agua potable de Arequipa tiene el olor y sabor a pesticidas e insecticidas”, enfatizó la profesional.
Esta prueba es cara por ello se solicitó el apoyo de los congresistas por Arequipa, esperando que se realice los más pronto posible.
En tanto, los resultados emitidos por los laboratorios de la Universidad Católica de Santa María serán comparados con los resultados obtenidos por los laboratorios de Sedapar.
La decana, recomendó a la población a continuar asumiendo medidas de prevención como hacer hervir el agua antes de consumir y dejarla al ambiente para que disminuya el mal olor.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia