Las autoridades trabajarán con jóvenes que integran pandillas en Villa Unión y Pampas Polanco en el distrito de Alto Selva Alegre.
El plan piloto que busca retirar a los jóvenes del pandillaje y la violencia juvenil se aplica en el distrito de Alto Selva Alegre en la provincia de Arequipa, a través de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, Ministerio Público y Municipalidad.
En este distrito se detectó que en las zonas de Villa Unión y Pampas Polanco existen pandillas integradas por adolescentes hombres y mujeres, que serán insertados a la sociedad, a través de charlas de capacitación, formación técnica y un empleo.
“En el distrito de Cayma ya se trabajó con 80 jóvenes de Francisco Mostajo y Enace, quienes ya no forman parte de las pandillas porque cuentan con una ocupación”, aseveró el fiscal de prevención del delito Jaime Lima.
Los distritos donde existe el pandillaje y la violencia juvenil son Alto Selva Alegre, Cayma, Miraflores y el Cercado de la ciudad de Arequipa, zonas donde se trabajará en sensibilización, indicó el fiscal.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia