Servidora de penal de mujeres de Socabaya fue intervenida cuando trató de ingresar 52 latas de atún, presumiblemente del Pronaa, al centro penitenciario.
Una servidora del penal de mujeres de Socabaya en la ciudad de Arequipa, fue detenida por tratar de ingresar ilegalmente 52 latas de atún sin etiqueta, al centro penitenciario.
La trabajadora, identificada como Patricia Aquise Aquise, fue intervenida por los efectivos de la Comisaría del distrito de Socabaya, cuando intentaba ingresar los productos, presumiblemente del Programa Nacional de Asistencia Alimentaría-Pronaa, al centro penitenciario.
El hecho se registró el último sábado, siendo denunciado ante la Primera Fiscalía del Módulo de Justicia de Paucarpata para las investigaciones del caso.
La directora del Instituto Penitenciario del Sur, Juana Chávez, indicó que la institución inició proceso administrativo a la celadora, iniciándose las investigaciones correspondientes.
Aquise Aquise laboraba en el servicio de vigilancia interna del penal desde hace 18 años y tras lo ocurrido fue transferida a otra área.
Lea más noticias de la región Arequipa