Alcalde Floro Choque pidió apoyo con heno y vitaminas a la Gerencia Regional de Agricultura para 50 mil cabezas de camélidos.
La caída de nieve de más de 15 centímetros de espesor, esta madrugada en el distrito de San Juan de Tarucani (Arequipa), afectó los pastizales dejando sin alimento a más de 50 mil camélidos, informó el alcalde Floro Choque Vilca.
Choque Vilca explicó que los criadores de llamas y alpacas de los anexos de Huayllacucho, Condorí, Salinas Huito y otros, fueron los más afectados, por lo que solicitaron a la Gerencia Regional de Agricultura, la dotación de pacas de heno y medicinas para evitar la mortandad de crías.
Además, dijo que al momento no se ha reportado daños personales por la época de invierno, según la evaluación realizada por el Comité de Defensa Civil que recorren los distritos y anexos.
También los habitantes de la zona, ubicada a más de 4 000 m.s.n.m., fueron afectados por una helada, debido a la ola de frío con descenso de las temperaturas que se registran en la región.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia