Arequipa: Capturan banda que asaltaba con armas de fuego

Los 5 delincuentes tenían una granada de guerra y dos revólveres que iban a ser usados para asaltar en el distrito de La Joya.

Cinco delincuentes integrantes de la banda  “el gringo y sus sanguinarios” fueron capturados por el Equipo Especial de Investigación de la Policía Nacional, durante intervención realizada en el distrito de La Joya provincia de Arequipa.

Se logró capturar a Jhonny Edward Cárdenas Díaz de 25 años alias el “gringo”, Enrique Paul Callata Figueroa de 42, Hugo Orlando Díaz Suárez de 33 años, José Amanqui Iño y Paola Gisella Vicente Calcina de 26 años.

En el poder de los delincuentes se halló una granada de guerra tipo piña, dos revólveres abastecidos con cartuchos marca SW y Taurus, cuatro binoculares, soguillas de nylon, cuelleras de lana y gorros, que utilizaban para sus asaltos.

El jefe de la Región Policial Sur, general Manuel Guillén Aro, detalló que los delincuentes fueron capturados en la zona comercial del distrito de La Joya, frente a las casas agropecuarias, establecimientos que comercializan cochinilla y entidades bancarias.

“La policía investiga si esta banda delincuencial tuvo participación en los robos agravados registrados el pasado 16 de marzo”, puntualizó el jefe policial.

Lea más noticias de la región Arequipa