El cierre se efectuará desde el lunes 17 de junio, para ello el gobierno regional estableció rutas alternas.
La Variante de Uchumayo será cerrada desde el lunes 17 de junio por la construcción de la autopista que realizará el Gobierno Regional de Arequipa, con inversión de 214 millones 432 mil soles.
La construcción de la nueva autopista Variante de Uchumayo que comprende 4 kilómetros se realizará durante 18 meses, bajo la modalidad de administración directa, lo que permitirá un ahorro del 20% de presupuesto, afirmó el gerente regional de infraestructura, Fernando Castillo.
La obra comprende la construcción de cuatro puentes en los Arrayanes, Taboada en Huaranguillo, Atahualpa en Fátima, circunvalación en Semirural Pachacútec y dos intercambios viales en la avenida Fernandini y vía de Evitamiento.
“La primera prueba del cierre de la vía se realizará este sábado 8 de junio y la segunda el viernes 14, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.”, detalló Fernando Castillo.
Las vías alternas que deben usar los conductores son Víctor Andrés Belaúnde, avenida Arequipa, Panamericana Sur, Arancota, Alfonso Ugarte hasta Forga.
Lea más noticias de la región Arequipa