Con la medida que duró seis horas en 2 kilómetros de calles, dejaron de circular 3 mil vehículos por el Centro Histórico de la ciudad.
Según la evaluación preliminar, en 15% disminuyó la contaminación por emisiones en dos kilómetros de las calles aledañas a la plaza de Armas en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa, durante el cierre de vías para el tránsito vehicular.
Zacarías Madariaga, responsable del Área de Ecología y Medio Ambiente de la Gerencia Regional de Salud, manifestó que por vías donde dejan de circular vehículos motorizados, la contaminación por emisiones disminuyen hasta el 15%, la cifra varía de acuerdo a las horas de alta circulación de unidades.
La medida se realizó en el marco de la campaña “Arequipa Mía, Saludable”, que busca realizar actividades que reduzcan los índices de contaminación por emisiones de material particulado, generado por el parque automotor, que llega a 160 microgramos por metro cúbico, cuando el estándar es de 150 ug/m3.
Durante la actividad las autoridades, encabezadas por el doctor Gustavo Rondón Fudinaga, realizaron una caminata, por las calles san Francisco, General Morán, Moral, Bolívar, Palacio Viejo, La Merced, Portal de la Municipalidad, y Morán.
La medida de cierre de calles para el tránsito vehicular, y promover la caminata de peatones para mejorar su salud y respirar aire menos contaminado, se realizará todos los domingos de ocho de la mañana a dos de la tarde.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia