Los negociantes se emplazaron en las diferentes arterias del Cercado de la ciudad, antes del plazo acordado por la municipalidad provincial.
Pese a la persistente lluvia que se registra en la ciudad de Arequipa y antes del plazo establecido por la municipalidad provincial (00:00 horas de este sábado 24 de diciembre), los negociantes iniciaron la ocupación de calles del Cercado autorizadas para el comercio ambulatorio.
Los comerciantes que se hallan con su mercadería, plásticos y tablas de madera, esperaron desde horas de la tarde para iniciar el emplazamiento en las arterias autorizadas y ocupar el mejor lugar para la venta de sus productos, generándose enfrentamientos e impidiéndose el paso vehicular.
Ante ello, las autoridades de la comuna, realizan el recorrido por las diferentes calles, a fin de mantener el orden y evitar la congestión vehicular.
Se estima que más 3 mil comerciantes ocuparán las vías del Cercado durante este 24 y 25 de diciembre, primeras fechas autorizadas para el comercio ambulatorio por la municipalidad provincial.
Lea más noticias de la región Arequipa