El asesor para el proyecto Majes Siguas II del Gobierno Regional de Arequipa informó que según acta de verificación, serán afectadas 43 familias dedicadas a labores agrícolas.
Los pobladores del sector de Pusa Pusa, distrito de Caylloma, zona donde se construirá la represa para segunda etapa del proyecto Majes Siguas, recibirán una compensación y pago por sus tierras, afirmó el doctor Carlos Leyton.
El asesor para el proyecto Majes Siguas II del Gobierno Regional de Arequipa informó que según acta de verificación hecho por las autoridades en la zona, serán afectadas 43 familias dedicadas a labores agrícolas, con la construcción de la presa.
Explicó que de acuerdo a las reuniones sostenidas con los representantes de los agricultores, se evalúa su reubicación en las pampas de Majes, proceso que se realizará en los siguientes dos años previa evaluación y calificación.
El funcionario explicó que los trabajos preliminares en la zona a cargo de la empresa ganadora de la licitación se realizarán durante un año, en el segundo recién se inicia la construcción de la represa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia