Arequipa: Construcción Civil tomó municipio agrediendo a trabajadores

Pobladores que realizaban sus trámites en municipio de Mariano Melgar también fueron víctimas de la protesta, logrando salir del local después de algunos minutos.
Referencial

Unos 100 trabajadores de Construcción Civil tomaron la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar en la ciudad de Arequipa, registrándose agresiones a los trabajadores, daños a equipos de cómputo y ensuciando el local con grasa quemada, huevos y tomates.

La relacionista pública de la municipalidad, Luz Vilca intentó dialogar con los trabajadores para evitar que continúen dañando el local, pero fue agredida por las mujeres y hombres protestantes, quienes le echaron grasa de carro e intentaron despojarla de sus prendas de vestir, siendo rescatada por personal de serenazgo.

Pobladores que realizaban sus trámites también fueron víctimas de la protesta, logrando salir del local después de algunos minutos.

Personal de serenazgo logró retirar a los manifestantes del local, pero la protesta continúa en el frontis del municipio, que al momento ya es custodiado por efectivos de la Policía Nacional.

“Lamentablemente hemos sido agredidos en una forma delincuencial. Estamos desconcertados por la protesta porque no tenemos ningún documento que el gremio de Construcción Civil haya presentado para atender sus pedidos”, manifestó el gerente municipal, Luigi Mendoza Sota.

Indicó que denunciarán el hecho ante el Ministerio Público porque cuentan con fotografías de las personas que agredieron al personal y malograron los equipos e infraestructura.

Lea más noticias de la región Arequipa