Los tres jóvenes detenidos son trasladados por las diferentes zonas que recorrieron antes y después de asesinar al taxista.
Efectivos de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional realizan diversas diligencias para esclarecer el crimen del taxista Germán Alejandro Rodríguez Mendoza de 40 años, cuyo cuerpo fue hallado en un basural del distrito de Alto Selva Alegre en la provincia de Arequipa.
Los tres presuntos asesinos, esta mañana fueron retirados del local de la Divincri en medio de insultos de los familiares del taxista, siendo trasladados a sus viviendas donde realizaron un registro domiciliario.
Asimismo, durante el día recorrerán las diferentes zonas de la ciudad por donde estuvieron los delincuentes después de asesinar al taxista y robar su vehículo.
“Hoy se realizarán varias diligencias, registros, verificaciones, constataciones, inspecciones de lugar, una pequeña reconstrucción donde participarán los tres detenidos investigados por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte”, precisó el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel Artemio Centi.
Los médicos legistas determinaron que el taxista falleció por Traumatismo Encéfalo Craneano grave, fractura de bóveda de base con muerte de 24 a 32 horas.
El último martes los tres delincuentes abordaron el taxi en la calle Ayacucho con destino a Chilina, donde golpearon a Germán Alejandro Rodríguez Mendoza con un objeto contundente y al ver que estaba moribundo lo trasladaron hasta el segundo botadero del distrito de Alto Selva Alegre donde lo dejaron.
Jessica Acosta Quispe denunció la desaparición de su esposo en la comisaría de Independencia y comunicó del hecho a la empresa de taxi Megatour donde estaba afiliado el vehículo.
El jefe de la División de Investigación Criminal, coronel Artemio Centi detalló que los tres jóvenes identificados como Ronald Ticona Vargas de 18 años, Gioner Manrique Paredes de 20 y Néstor Sandro Peña Checlla de 18 años, fueron capturados ayer miércoles por los taxistas de la empresa Megatour, quienes lograron ubicar el vehículo robado de placa V1Q-493 en Cerro Salaverry.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia