Buscan recibir 800 turistas durante el presente año. Principales atractivos son baños termales y medicinales así como tumbas precolombinas.
El distrito de Coporaque ubicado en la margen derecha del Valle del Colca, provincia de Caylloma, (Arequipa) se integró desde este viernes a la red de distritos de Turismo Rural Comunitario, ofreciendo a los turistas nacionales y extranjeros experiencias inolvidables de convivencia.
El alcalde del distrito, Valeriano Rojas Rosas, manifestó que en la zona existen ocho casas para albergar a tres visitantes a fin de que realicen el turismo vivencial, se acerquen a la naturaleza y compartan la forma de vida de los pobladores que se dedican a la ganadería y agricultura.
Los visitantes podrán compartir la cultura de los habitantes de la zona y degustar de su vasta gastronomía altamente nutritiva, a base de maíz, trigo, habas, quinua y tubérculos cultivados sin uso de agroquímicos y carnes de cuy y trucha, bajos en contenido de grasa.
Platos como el chaufa de trigo y quinua, sopa de sarapela (maíz pelado), quinua batida con leche, trucha a la plancha, pepián y picante de cuy, entre otros potajes, pueden ser degustados por los visitantes.
Explica que a 15 minutos de la plaza principal se encuentran los baños termales y medicinales donde las aguas superan los 40°C, superiores a los de la Celera en Chivay, que ayudan a curar enfermedades reumáticas.
El huésped participará en las actividades agrícolas, bailará danzas típicas de la zona con vestimenta y realizará una caminata hacia las tumbas precolombinas de Yurac Q´aca (piedra blanca), el sitio arqueológico de San Antonio, a las andenerías de la época pre inca y anfiteatro, y la fortaleza de Pumachiri a caballo.
Con el lanzamiento del eje del circuito de turismo vivencial las autoridades buscan duplicar el número de visitantes que el año pasado fue de 400 personas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia