RPP/Andreina Huallpa

Tras la serie de denuncias por presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Arequipa, para el candidato Javier Ísmodes Talavera, de la organización política Arequipa Renace, solo refleja la falta de transparencia y eficiencia en la actual gestión a cargo de Juan Manuel Guillén Benavides.

El aspirante anunció que entre sus principales propuestas consideraron ejecutar un ‘Plan agresivo de lucha contra la corrupción’ para garantizar la transparencia y, ordenarán una auditoría a la actual gestión; puesto que Contraloría ‘no cumplió una función más agresiva’.

Por otro lado, ante el problema del transporte e infraestructura vial, señaló que elaboraron el proyecto denominado ‘Árbol vial para Arequipa’, que contempla la construcción de la vía 54, la autopista al Cono Norte y la autopista en La Marina para descongestionar el tránsito en la ciudad; además del mejoramiento y construcción de vías para unir las ocho provincias de la región.

Agregó, que también cuentan con un Plan de mantenimiento de represas, mediante el cual, planean también construir nuevas fuentes de almacenamiento de agua en zonas estratégicas, a fin de evitar el problema hídrico en la región.

Lea más noticias de la región Arequipa